5 consejos para aumentar la valorización de una casa
Post by : aquivivo
Post by : aquivivo
¿Te interesa vender tu propiedad a un buen precio? ¿Sabías que existen opciones para aumentar el costo de tu vivienda independientemente de tu zona? Desde Aquivivo te mostraremos consejos infalibles para aumentar la valorización de una casa.
En el sector inmobiliario es bien sabido que los clientes temen que sus casas no sean vendidas por el valor correcto. Pero también hay que tomar en cuenta que adicional al valor sentimental de una vivienda, existen una serie de factores que influyen en su cotización.
Te mostraremos cinco consejos que te ayudarán a aumentar el precio de una casa de una manera funcional. Y con la cual futuros compradores se sientan interesados por el valor de la propiedad y por todo lo que supone habitar en ella.
La amplitud en una vivienda siempre generará una valoración mucho más positiva de parte de los potenciales compradores.
Y basta con generar pequeños cambios para que las estancias den la impresión de ser mucho más grandes. No tienes que invertir demasiado dinero en ello, puedes retirar alguna pared, adaptar una cocina de concepto abierto o incluso mejorar la decoración del hogar.
Otra recomendación que sirve para crear esa sensación de amplitud en las habitaciones es pintar las paredes de un blanco luminoso. También es recomendado que evites las acumulaciones o presencia de objetos poco útiles, apuesta por el “menos es más” y aumentarás la valorización de una casa.
Te sorprenderá la gran influencia que tiene mejorar la iluminación en una vivienda para aumentar su valor. Afortunadamente existe una gran variedad de tipos de lámparas, algunas iluminan muy bien y abarcan poco espacio como los apliques con luz LED.
Para mejorar la iluminación de tu casa puedes consultar la opinión de profesionales en remodelaciones, pero si quieres generar cambios modestos basta con que incorpores bombillas que iluminen más.
Otra recomendación es contar con persianas o que permitas el acceso a una buena dosis de luz solar. Es un tips que muchas inmobiliarias en Guatemala aplican al momento de mostrar la vivienda a potenciales compradores.
¿Hay algún cristal roto? ¿Zonas con humedad o moho? ¿Goteras? Todos esos son desperfectos que aunque no lo creas pueden disminuir el valor de tu propiedad.
El valor comercial de una propiedad aumenta cuando el inmueble se muestra en buenas condiciones y estos aspectos pueden desmejorar la impresión de potenciales compradores.
Prestar atención a los pequeños detalles puede hacer la diferencia, y sobre todo influir en la valorización de una casa.
Si te preguntas; ¿cómo aumentar el valor de una casa? Inicia haciendo una lista de todo lo que puedes mejorar. Mientras más óptima se encuentre la propiedad mejores negociaciones puede llevar la agencia inmobiliaria.
Para fijar el precio promedio de una casa se toman en cuenta áreas de interés, por ejemplo el garaje, el jardín, la terraza o incluso una piscina de existir. Si tienes la oportunidad de mejorar esas áreas, aumentará la aceptación de tu vivienda de parte de potenciales compradores.
En las agencias inmobiliarias es tomado en cuenta el valor funcional de las propiedades, y es un factor que se promociona y que aumenta el interés en los visitantes, logrando cerrar tratos ideales con la venta de casas en Guatemala. Sin duda es un aspecto que aumenta la valorización de una casa en gran medida.
Puede parecer algo obvio, pero algunas personas que desean vender una casa no se fijan en estos detalles, y es una pena porque realmente hacen la diferencia. La limpieza externa de la propiedad utilizando agua a presión puede revitalizar su aspecto.
Mientras que, la limpieza interna generará un ambiente óptimo y agradable para que las visitas de potenciales compradores sean los más fructíferas posibles. Si te resulta posible contratar los servicios de una compañía de limpieza seguramente accederás a resultados inmejorables.
Para sintetizar, las agencias inmobiliarias en Guatemala sugieren prestar atención a los pequeños detalles, corregir sobre todo fallas que afecten a la funcionalidad de la propiedad.
También se recomienda para incrementar el precio de una casa realizar pequeñas reformas que muestren mejoras a nivel tanto estético como funcional. Finalmente, no olvides solicitar el servicio de una agencia inmobiliaria profesional que pueda ayudarte a promocionar todos los puntos fuertes de tu propiedad, logrando así concretar una venta de forma más rápida.
Contáctanos y descubre nuestras ofertas para ayudarte en la compra o venta de propiedades en Guatemala.