fbpx
agosto 16, 2021

Conoce los detalles sobre comprar casa hipotecada: ¿Vale la pena?

Post by :

Category: Tips


¿Te estás planteando cambiar de vivienda? Algunas personas se interesan por la posibilidad de comprar casa hipotecada. Sin embargo, es propicio conocer los detalles sobre este tipo de negocios.

Lo primero que tienes que saber es que una vivienda hipotecada puede venderse, pese a lo que pueden considerar algunas personas. Si aún tienes una deuda con el banco y te estás planteando vender tu domicilio puedes hacerlo.

Y si quieres comprar una casa y te ha maravillado una que está hipotecada, tienes que saber que hay medidas para concretar la adquisición de la vivienda. Pero es fundamental que sepas cómo funcionan las hipotecas y todo lo que supone realizar la compra bajo estas condiciones.

Nuestros especialistas de bienes raíces han analizado todos los detalles sobre este tema. Por lo que recopilamos una lista con las características y condiciones al respecto. No te pierdas todo lo que traemos para ti.

¿Qué es una casa hipotecada?

Diversos países tienen un servicio bancario que consiste en ofrecer un préstamo a clientes con gran trayectoria para que formalicen la compra de una vivienda. Para ello, el banco ofrece una cantidad de dinero, que la persona deberá ir pagando a plazos.

Los plazos para pagar varían entre 10, 15 o 20 años. Y aunque se ha adquirido la vivienda, ésta tiene una hipoteca. Pero, ¿qué pasa si el propietario necesita vender su casa y no ha terminado de pagar?

Tiene la posibilidad de vender la vivienda, pero existen algunas consideraciones al respecto. Por lo que es propicio que te informes de los detalles si tienes intención de comprar casa hipotecada.

1.    Ten en cuenta lo que conlleva comprar una casa hipotecada

Existen muchas estimaciones u opiniones sobre comprar una casa que tiene una hipoteca. Algunas personas creen que esta es una buena idea porque supone comprar una vivienda a menor precio, pero esto no es cierto.

Si quieres conseguir buenas ofertas no te pierdas toda la información de nuestra guía para encontrar casas baratas en Guatemala. Porque es importante que orientes tu búsqueda según tus expectativas y necesidades.

Si bien, el propietario con la casa en venta no puede añadir en el precio de la vivienda lo que ha ido pagando en el banco, tampoco debería vender su propiedad a un precio menor del apropiado. Y, quienes deciden comprar una casa hipotecada no solo obtendrán la vivienda, sino que deberán hacer frente a la deuda que queda con el banco, y que al terminarla supondrá la adquisición formal de la casa.

2.    Toma en cuenta el precio de la casa hipotecada

Tal como hemos expuesto previamente, tener una casa hipotecada no tiene que descender el precio de la misma en un nivel increíblemente notorio. Sin embargo, algunos propietarios motivamos a vender en el menor tiempo posible generan buenas ofertas con el precio de la vivienda en cuestión.

Como futuro comprador de una casa con hipoteca puedes tomar esto a tu favor. Pero de igual manera tienes que apreciar las características de la vivienda. Recuerda que algunos factores que incluyen en conformar su precio son la ubicación y el estado de infraestructura de la misma.

También se valora que tenga cochera o garaje, jardín, terraza e incluso piscina. Si a la casa se le han aplicado mejoras estructurales o incluso tiene modificaciones de lujo, entonces suma puntos a favor en cuanto a lo que proyecta.

3.    Solidez económica para pagar el crédito

Si te han hecho una oferta realmente irresistible y quieres comprar casa hipotecada, entonces puedes hacerlo. Pero es importante que examines si tienes la solidez económica requerida para adicional a asumir el pago de la casa, cuentas con lo necesario para concretar el pago de la deuda.

Mientras más rápido pagues el crédito hipotecario podrás gozar de más seguridad dentro de tu nueva casa. Es recomendado aprovechar bonificaciones o ingresos extra para hacer frente a esta deuda y saldarla con rapidez. No olvides que el banco cobra intereses y comisiones como parte de lo que se tiene que pagar.

comprar casa hipotecada
Consejos para comprar casa hipotecada

4.    Verifica que todos los documentos están en orden

Sin duda para esta recomendación es bueno contar con la asesoría o el servicio de un especialista. Ya que es la persona en total capacidad para instruirte sobre la formalidad y vigencia de los documentos asociados a la vivienda hipotecada.

Recuerda que se tramitan pagos de impuestos en muchos casos y en diversos países. Es importante que el propietario tenga al día la documentación y que no se haya vencido alguno de estos pagos. Ya que de ser así, podría suponer un problema a futuro y esto no es de beneficio para nadie.

En Agencia Inmobiliaria El Bosque contamos con auténticos especialistas quienes han tenido éxito guiando en la compra o venta de propiedades. Trabajamos de manera apropiada, brindando garantías en el menor tiempo posible.

Si necesitas ayuda para concretar la venta de tu propiedad puedes contactarnos, incluso si es una vivienda con hipoteca. Estaremos complacidos de ayudarte, nuestro compromiso consiste en proveer total bienestar a nuestros contratantes. ¡Contáctanos!

Want to say something? Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.